Sobre Mí

Lorena Guillem

Mi Historia

Poco antes de que yo cumpliera 6 años, mi abuela materna tuvo que transitar un duelo complicado al fallecer de repente su marido y su hija pequeña, (mi abuelo y mi tía), en apenas un mes de diferencia.

Aquello fue un golpe duro para toda la familia y desde entonces, yo me quedaba muchas veces a hacerle compañía, para alegrarla, jugar con ella, y que de esta manera estuviera ocupada y distraída de su tristeza.

Con ella, siempre que podía, utilizaba el humor como terapia, como herramienta para poder aflojar el dolor y la desesperanza de saber que nada volvería a estar en su lugar.

De algún modo, y sin yo saberlo, este acompañamiento fue su propia terapia, su alivio, respirando al sentirse escuchada y no juzgada. Esa experiencia puso en mí la semilla del cuidado a personas que pueden estar transitando los dolores que la vida trae.

Y hoy estoy aquí, siguiendo esa estela, con la formación apropiada para ofrecerte escucha, comprensión, confianza y recursos para que puedas relacionarte de una manera sana y consciente con tus dificultades, con tu dolor y tus dudas.

Acompañar me da sentido y me proporciona un lugar en la vida. Ayudar a reducir esas dificultades y aumentar las posibilidades de cambio, mejora y logro, me compromete y al mismo tiempo me satisface y conecta con mi esencia del cuidado.

Me considero rigurosa a nivel profesional y comprometida con la relación terapéutica.

 

Te puedo acompañar en la comprensión de tu malestar contigo mismo y con las personas con las que te relacionas, a través de la terapia Gestalt; y como trabajadora social clínica, desde una perspectiva integradora, cercana, respetuosa y aplicando cuando procede el sentido del humor a través de mi formación como clown. Todo ello con mucha confianza y escucha en un entorno seguro y de cuidado para ti.

La importancia para mí, es poder acompañar al otro, que yo como trabajadora social clínica, pueda ofrecer mi experiencia previa, sufrimiento y mi resonancia para poder acompañarte en tu malestar.